Send a Sympathy Card
Send a Gift
Saturday, April 5, 2025
9:00 - 11:30 am
Saturday, April 5, 2025
Starts at 11:30 am
María De Jesús Aguilar Rivera, de 86 años, residente de Temple, PA, falleció el 31 de marzo de 2025 en Reading, PA. Nació el 2 de enero de 1939 en Puerto Barrios, Izabal, Guatemala, hija de los fallecidos el
Sr. Marcos Aguilar Nieto y la Sra. Angela Rivera Silva. María procreó 10 hijos durante su primer matrimonio con el Sr. Cristóbal Fernádez y otros 3 con José Luis Hernández con el cual compartió 30 años de matrinonio hasta enviudar en abril 2013.
Su hijo Alejandro tomó la decisión de traerla a los Estados Unidos en Dic del 2006, vivió con Londy en New York por 14 años, donde dedicó su vida a su familia. Durante este tiempo contribuye al cuidado de varios de sus nietos y bisnietos mostrando su increíble amor y devoción hacia quienes la rodeaban. Luego se mudó a la ciudad de Reading con su hijo mayor en el año 2020 . María era conocida por su corazón dulce, su espíritu alegre y su fortaleza inquebrantable. Por encima de todo, María personificaba un carácter determinado y una voluntad inquebrantable que dejó una impresión duradera en todos los que la conocieron.
Le precedieron en la muerte sus padres y sus hijos: Darwin, Lorin, Lizbeth, Leida Lizbeth y Luis Iván. Su esposo; José Luis Hernández Sus hermanas y hermano; Catalina, Maura, Mariana, María y Pedro. Le sobreviven sus hijos: Alejandro, Hipólito, Rosalía, Mariano Cristóbal, Walder, Celita, Gamaliel y Johanna. También deja a Londy, Jessica y Jenifer, quienes, aunque no nacieron de su vientre, recibieron su amor y cuidado materno a lo largo de sus vidas. También le sobreviven sus hermanos: Francisco y Perfecto, así como nietos y bisnietos, creando un legado de amor que perdurará por generaciones.
La familia de María encuentra consuelo en las palabras de la 1ª Carta de San Pablo a los Corintios, que nos recuerda "El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo. No se alegra de lo injusto, sino que se que goza en la verdad. Perdura a pesar de todo, lo cree todo, y lo soporta todo. El amor nunca pasará. Las profecías perderán su razón de ser, callarán las lenguas, y ya no servirá el saber más elevado".
El amor, la fortaleza y el legado de María serán siempre apreciados por su familia, amigos y todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerla.
El velatorio de María Aguilar Rivera se llevará a cabo el sábado 5 de abril, en Kuhn Funeral Home & Crematory, Inc., ubicado en 5153 Kutztown Rd, Temple, PA 19560, de 9:00 am a 12:00 pm para familiares y amigos. Posteriormente, se realizará una procesión hacia Laureldale Cemetery, ubicado en 4631 Pottsville Pike, Reading, PA 19605, para el entierro cristiano a las 1:00 pm.
A Kuhn Funeral Home se le confían los arreglos. Puede escribir sus condolencias en
www.KuhnFuneralHomes.com
Kuhn Funeral Home and Crematory Inc.
Kuhn Funeral Home and Crematory Inc.
Visits: 0
This site is protected by reCAPTCHA and the
Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
Service map data © OpenStreetMap contributors